Vuelve 'El Sorteo de Navidad del Comercio que nos Une'

La alcaldesa y los alcaldes de Ribera Sur han presentado la campaña de apoyo al comercio que despedirá este 2022

28/11/2022

La alcaldesa de Buñuel, Mayte Espinosa y los alcaldes de Cabanillas, Gustavo Rodríguez, Cortes, Fernando Sierra, Fustiñana, Sergio Vitas y Ribaforada, Tirso Calvo, presentaron este pasado viernes 25 de noviembre, la campaña “El Sorteo de Navidad del Comercio que nos Une” en apoyo a toda la red comercial y emprendedora de “Ribera Sur”.

Dinamizar el comercio de las localidades de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada de cara a las fechas navideñas es lo que se pretende con este sorteo especial de navidad para el que se han destinado un total de 3.500 euros en premios realizando diez sorteos de 250 euros y un gran sorteo de 1000 euros. Una forma de agradecer a todas las personas que continúan apoyando con sus compras el comercio de cercanía y que contribuyen a sostener la economía de nuestros pueblos.

Promovida y sufragada al 100% por los cinco ayuntamientos, esta campaña será la sexta que se pone en marcha bajo la unión que significa Ribera Sur.


Desarrollo de la campaña

“El Sorteo de Navidad del Comercio que nos Une” se desarrollará este año del 1 al 15 de diciembre en todos los establecimientos inscritos en www.riberasur.es que se encuentren ubicados en el casco urbano de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada.

Con las compras (sin límite de gasto) que se realicen durante los días en los que dura la campaña, se entregará una papeleta (hasta agotar existencias) que se deberá rellenar con los datos de contacto y depositar en el establecimiento para el sorteo.

 

Sorteos y premios

Para esta campaña se vuelven a destinar -como ya se hiciera en las navidades de 2021-, un total de 3.500 euros que se repartirán en 11 sorteos.

El día en el que se llevarán a cabo los sorteos será el viernes 23 de diciembre, a las 12 horas, en el Ayuntamiento de Buñuel. Este día, la alcaldesa y los alcaldes serán los encargados de extraer las papeletas de las o los ganadores.

En primer lugar, se realizarán dos sorteos por cada localidad que dejarán 10 ganadores de 250 euros cada uno repartidos en cinco cheques regalo de 50 euros para canjear en nuestros comercios.

Posteriormente, se mezclarán todas las papeletas recogidas y se hará el gran sorteo de donde saldrá un único ganador de 1.000 euros en cheques regalo.

Tras los sorteos, se contactará por teléfono con cada ganador para convocarle a la entrega del correspondiente premio.

 

¿Cómo se pueden canjear los cheques regalo de los premios?

En esta ocasión, el ganador del premio de los 1000 euros seguirá recibiendo 20 cheques de 50 euros, que llevan el escudo de la localidad donde se pueden canjear (cinco cheques en cada localidad). De esta forma, en el comercio de cada localidad el ganador reinvertirá 250 euros de su premio.

En el caso de los ganadores de los premios de 250 euros, la fórmula de canjeo ha variado. Cada uno de los cinco cheques de 50 euros del premio especificará unos sectores comerciales concretos donde se pueden gastar. Esto permitirá que por primera vez, todos los cheques se puedan canjear en una misma localidad pero no en un mismo comercio o sector; por ejemplo en ropa o en un supermercado solamente, y el premio se reparta de manera más justa y equitativa. 

Independiente del premio que se obtenga, todos los cheques-regalo entregados, deberán ser canjeados del 26/12/22 al 31/01/23 ambos inclusive, por compras de valor igual o superior a 50 euros, no pudiéndose canjear por compras inferiores a ese importe ni por dinero físico. Si la adquisición superase los 50 euros, se abonará la diferencia.

Sólo está permitido canjear un cheque de 50 euros por establecimiento.

 

Nuestro objetivo es fomentar la ‘economía circular’

Si algo ha motivado desde sus inicio a “Ribera Sur” ha sido el potenciar y educar a la ciudadanía en la idea de la ‘economía circular’, es decir, ‘compra en los establecimientos de tu pueblo y en el pueblo vecino, fortalezcamos nuestro entorno y favorezcamos el crecimiento económico de toda nuestra región y por ende la calidad de vida de todas y todos’ 

En estos tiempos donde tanto se ha encarecido al vida y los combustibles, ‘cuando coges el coche es mucho mejor si solo recorres 5 kilómetros para comprar lo que necesitas en el pueblo de al lado que hacer muchos más, tener problemas de aparcamiento y enriquecer solamente a grandes marcas o superficies cuando nuestro comercio local se ve abocado a cerrar la persiana’. 

Esta idea debe convertirse en una realidad que no nos cueste asumir como sociedad.

Nuestros pueblos están creciendo y necesitan cada día de una mayor variedad de servicios. Además de establecimientos de alimentación y hostelería (bares y restaurantes), es necesario que se puedan asentar en nuestras localidades más tiendas de regalos, zapatería, ropa, y demás sectores, pero para que esto ocurra, nuestros vecinos y vecinas deben escoger comprar en ellos. En este sentido, aún hay un camino que recorrer, por lo que vemos necesario seguir invirtiendo juntos en cambiar la mentalidad hacia esta dirección porque estamos convencidos de que “el comercio local es el corazón del pueblo”.

 

Para comprar en nuestros pueblos, primero hay que conocer qué nos ofrecen

La página web www.riberasur.es y su APP,  tiene como principal propósito concentrar todos los datos actualizados de nuestra red de establecimientos para que sea fácil localizarlos y ponerse en contacto con ellos. Cada ficha del comercio contiene fotografías y sus datos además de contar con un mapa de localización de google para llegar a ellos sin pérdida.

Así mismo, nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, comparten los productos y servicios que ofrecen nuestros casi 200 establecimientos, de forma regular, ayudando a visibilizarlos. 

 

Resumen de la campaña

Duración: del 1 al 15 de diciembre 2.022.

Por cada compra o consumición se entregará una papeleta para el sorteo que se debe rellenar con los datos de nombre, teléfono, localidad y aceptar la protección de datos, y depositar en cada establecimiento.

Sorteo de 11 premios: un gran premio de 1.000 euros y 10 premios de 250 euros en Cheques Regalo para canjear en los establecimientos inscritos en www.riberasur.es

Las papeletas para el sorteo se obtienen por compras sin límite de gasto.

Día del sorteo: viernes 23 de diciembre.

Se contactará con cada ganador por teléfono para concretar la entrega del premio.

Esta promoción incluye a los establecimientos ubicados en el casco urbano de las localidades de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada que estén incluidos en la web www.riberasur.es y en la APP, a día 1 de diciembre de 2022.