Toda la Ribera sur ha salido fortalecida tras el resultado de la última campaña en apoyo a la economía local
Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada valoran muy positivamente el resultado de la apuesta que supuso la campaña “Este año el Niño toca en la Ribera Sur”
25/02/2021
El pasado 13 de febrero era la fecha señalada para que las y los ganadores de la Campaña de Navidad de los comercios y la hostelería de Ribera Sur, pudieran canjear sus cheques regalo.
En total han sido 1.750 euros repartidos en 35 cheques de 50 euros, que los tres ganadores tuvieron que canjear por compras de importe igual o superior, en los establecimientos que desearan de las cinco localidades de la Ribera Sur -Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada-. Los cheques entregados en cada caso, venían señalados con el escudo del pueblo donde podían canjearse y no se permitía gastar más de un cheque en cada establecimiento. De esta manera, 350 euros de premio redundaron en los comercios de cada localidad.
Las y los afortunados ganadores de la campaña “Este año el Niño toca en la Ribera Sur”, disfrutaron comprando y descubriendo todo el comercio, los servicios y la hostelería que les ofrecen sus localidades vecinas.
En nuestras redes sociales, la ganadora de los 500 euros, Marta Lalaguna López, publicaba:
“Muchas gracias a Ribera Sur y a todos los establecimientos de los distintos pueblos por su simpatía, amabilidad y buen trato que han tenido con nosotros”.
Así mismo, las otras dos afortunadas, Sonia Malo Osta (1000€) y Ana Belén López Antón (250€), nos hicieron llegar sus felicitaciones por el proyecto y su agradecimiento al trato recibido en todo momento.
Una vez terminado todo el proceso de esta iniciativa, la primera que los cinco alcaldes emprenden en común, las valoraciones no pueden ser más positivas. Todos han coincidido en resaltar que la campaña ha cumplido los objetivos marcados de fomentar la compra en el comercio local y la economía circular entre las localidades de la Ribera Sur, dar a conocer la amplia oferta que se tiene en la zona a los vecinos y vecinas, y ha potenciado la marca Ribera Sur a través de la cual, se pretenden seguir estrechando lazos y generando otras acciones de futuro. Además, gracias a las fechas del desarrollo de la campaña, se logró potenciar el consumo tanto para navidades, como a la hora de comprar los regalos para Reyes y también se benefició al comercio local de cara a la festividad de San Valentín.
En palabras de los distintos Alcaldes de Ribera Sur:
Tirso Calvo, Alcalde de Ribaforada: “Hemos conseguido que la economía se mueva mucho más de lo que esperábamos tanto en el trascurso de los 15 días de campaña -en donde nadie quería quedarse sin un boleto para el sorteo-, como en el momento en el que las y los ganadores, fueron a gastar sus cheques. Con las compras al canjear los cheques, se dejaron en los comercios escogidos una media de 20 euros, es decir, unos 700 euros por encima del dinero total destinado a premios. ”
Sergio Vitas, Alcalde de Fustiñana: “Debemos seguir trabajando para visualizar aún más nuestros comercios y los demás establecimientos y servicios con los que contamos entre las cinco localidades. Esta campaña de Navidad junto a la que habíamos realizado en el mes de noviembre en colaboración con Cámara Navarra, han sido fundamentales para enraizar la marca Ribera Sur, pero continuamos buscando ideas que hagan crecer nuestra economía”
Gustavo Rodríguez, Alcalde de Cabanillas: “Estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado toda la campaña, de volver a ver caras de alegría en nuestro pequeño comercio. La ilusión que hemos logrado transmitir a nuestros vecinos merece -y mucho- el esfuerzo realizado y nos ha demostrado que no estábamos equivocados cuando los cinco alcaldes apostamos por la unidad para fortalecernos. Ahora toca analizar cada detalle y mejorar en todo lo posible para continuar con nuestra andadura”
Fernando Sierra, Alcalde de Cortes: “La unión hace la fuerza y eso lo llevamos defendiendo desde la primera vez, cuando presentamos el vídeo de apoyo al comercio local, y esta campaña lo ha dejado patente. Hablar en estos tiempos tan duros y difíciles para todas y todos, de que nuestro comercio está mejor hoy que hace un mes, de cara a que es más conocido y por haberse convertido en una opción real para los vecinos y vecinas de los demás pueblos de la Ribera Sur, no es poca cosa. Todo lo conseguido no es más que el principio, y ha sido posible gracias a nuestra unión y al apoyo tanto de los comercios y demás establecimientos, como del resto de vecinos y vecinas de nuestros pueblos que han sabido acogerla con ilusión, colaborando y apoyándonos”
Mayte Espinosa, Alcaldesa de Buñuel: “No podemos dejar de valorar más que positivamente el resultado de la campaña. Se hablaba en la presentación, de que todo el plan diseñado para la misma, haría mover más de medio millón de euros entre los comercios, etc. y así ha sido. Eso supone dar un empujón real a la economía de muchas familias que viven de ese “pequeño comercio”. Todo ha sido gracias a la respuesta de nuestros pueblos al llamado que hemos hecho para que junto a nosotros, se unieran para apoyar la economía local y fueran conscientes de la importancia y la variedad que tienen nuestros establecimientos. Hemos corroborado que somos entre los cinco, un gran centro comercial a cielo abierto, con un trato amable y cercano y unos productos de calidad.”