Ribera Sur destina 2500 € de ayuda a La Palma

Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada adquieren en su comercio local, lo necesario para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja

02/11/2021

Un nuevo objetivo ha puesto de acuerdo a los cinco alcaldes de Ribera Sur: la solidaridad con todos los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la Isla de La Palma.

Esta vez, la iniciativa les ha llegado por parte de tres mujeres: Marta, María José y Marian, voluntarias de la rama social de la asociación Jusapol perteneciente a la Guardia Civil.

Desde esta Asociación, a nivel nacional, se han enviado grandes cargamentos de ayuda a la población palmera desde el comienzo de la erupción volcánica el pasado 19 de septiembre.

A mediados del mes de octubre, Marta, residente en Buñuel, contactó con Mayte Espinosa, alcaldesa de la localidad, para mostrarle su labor y pedirle colaboración con los damnificados por el estallido del volcán. Tras mes y medio de ininterrumpidas coladas de lava que devoran todo lo que tocan en su recorrido hasta el océano, más de 1.500 personas residentes bajo el perímetro del volcán, han perdido, literalmente, “todo”.

Ante esta problemática, Mayte Espinosa trasladó a sus homólogos, la posibilidad que les brindaba Jusapol Social de poder ayudar a la población de “la Isla Bonita” y sin dudarlo, los cinco se pusieron a disposición de la causa.

Cada Ayuntamiento ha comprado en su respectivo comercio local, por un valor de 500 euros, el material que en este momento, se está requiriendo desde La Palma como son: productos de primera necesidad en higiene personal, pañales para bebés y tercera edad, mascarillas o enseres de cocina.

En total, entre los Ayuntamientos de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada, se han donado 2.500 euros en materiales que fueron entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Buñuel el pasado viernes 22 de octubre.

Desde Jusapol Social agradecen la respuesta recibida de inmediato por los cinco alcaldes y animan a la población en general, a colaborar en la medida de lo posible, para que entre todos y todas podamos mitigar las consecuencias de esta catástrofe natural que como decimos, ha dejado sin hogar y sin fuente de ingresos a miles de personas al haber arrasado además, 260,65 hectáreas de cultivos.

Los Ayuntamientos de Ribera Sur por su parte, agradecen la labor de estas voluntarias y al resto de las personas que colaboran en Jusapol Social en La Ribera, por haberles dado esta oportunidad haciendo “de puente” en la organización y gestión de la ayuda a La Palma, y muestran su total solidaridad con el Cabildo de la Isla y con todos los afectados.